Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña de The Maze Runner

¡HOLA A TODOS!
Mi primera reseña :3 tengo miedo.

Antes de empezar a hablar, quiero que sepais, por si no lo sabeis aún, sobre mi enemistad con la Ciencia Ficción. No tenedme mucho en cuenta si mi reseña es mala.


El primer libro, básicamente, trata sobre un laberinto, y sobre los chicos que han metido allí y sobre cómo demonios van a salir.
El principio es cuando el protagonista está entrando en el Laberinto. Él está todo asustado, sin saber por qué está allí, cómo ha llegado allí, o nada de su vida pasada. Es como que le han borrado la memoria antes de entrar.
Entonces cuando llega arriba los reciben todos los que viven allí. Y todos son chicos. Y le explican un poco las normas.
Que son así por encima: Cada semana entra un chico nuevo al que llaman "greenie". Y también llega por el mismo sitio comida y las cosas necesarias.
Nadie sabe por qué estan allí. Nadie sabe cómo llegaron y nadie sabe nada sobre su vida pasada.
Y luego, a los dos días, llega la primera chica, con una nota en la que pone: Ella es la última. Y pues hay un montón de tema con eso.




En general a mí el libro se me hizo muy pesado, pero cuando lo acabé, me di cuenta de que me había gustado mucho. Es como una relación de amor-odio.
En serio, tardé en leerlo una barbaridad y cuando lo acabé dije: "pues bueno, tengo que leerme el segundo" y eso hice y me pasó exactamente lo mismo...
Pero hablemos de Minho, pls, por dios, el mejor personaje de la historia de los buenos personajes. Me gustan los tipos como él. No me malentendais, creo que Tommy es genial, tiene una personalidad bastante genial, pero Minho me supera completamente.


La forma de escribir de James Dashner es un poco increíble. En todos los sentidos de la palabra. Yo, no sé qué me pasa, que cuando veo que el autor es un hombre, pongo las espectativas muy altas, y James, bueno, no las superó pero tampoco me decepcionó.


En definitiva, si tuviera que ponerle una nota a este libro del uno al diez, le pondría un 6'4 porque creo que es bueno, pero que James podría habérselo currado mucho más.


Sabéis que para la película queda muy poco, menos de tres meses. Estoy deseando ir a verla, me encanta el cast y creo que va a ser muy fiel por los trailers y stills que he visto.


Un beso.
- Naibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario