miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista Phoebe A. Wilkes.

Para la primera entrevista de estreno del blog, tenemos con nosotros a Phoebe A. Wilkes que podéis encontrarla por ask en: @PhoebeWilkes , y podéis leerla en wattpad introduciendo el usuario: PhoebeWilkes.
Allá vamos con la entrevista, esperemos que os guste y, como siempre decimos... ¡no olvidéis comentar!

¿De dónde viene tu seudónimo?
Mi seudónimo tiene una combinación algo peculiar: Viene de un juego, de una escritora y de un asesino, por este orden. Phoebe es por un juego de la nintendo al que estoy algo viciada. “A” es la inicial de mi autora favorita y Wilkes… me imagino que ya se sabe a qué delincuente hace referencia.

¿Cuándo y cómo decidiste que te querías dedicar a escribir?
Esto fue más reciente, cuando estaba escribiendo mi primera novela policíaca y la gente empezó a decirme que era bastante buena. Después del desastre de novela de fantasía que había escrito anteriormente pensé que quizás podría darle una segunda oportunidad a esto de la literatura ―hablando de un modo más profesional, digo―.

¿Cuál es la primera vez que recuerdas haber escrito y de qué trata?
Empecé un verano por el simple motivo de que me aburría y además, como estaba pasando por un mal momento psicológicamente hablando hacer de Dios para una serie de personajes inexistentes era lo único que podía controlar. De ahí salieron mis primeros relatos de humor.


¿Dónde sueles escribir; a ordenador o en papel?
Depende. Normalmente en lo que tenga a mano, en el papel sólo me gusta escribir borradores de capítulos o pequeños resúmenes porque mis ideas van más rápido que mi mano escribiendo con el bolígrafo y al final, me canso muy rápido y no escribo ni la mitad de lo que tengo en mente. Así que prefiero el ordenador, que voy mucho más rápido.

¿A qué libro tuyo le tienes más cariño y por qué?
Quizás al de fantasía. Los Rivales y el secreto del mago. Fue el primero que escribí, lo subí a wattpad, lo quité, lo edité el verano pasado, lo volví a subir a la red, lo volví a quitar… He hecho de todo con esa historia y todavía creo que le falta algo. Es mi proyecto oscuro, como quien dice, tengo una relación de amor - odio con ello. Y creo que acabaré haciendo una edición de la edición porque soy así de cabezota y no me rindo.

¿Hay algún escritor que te haya hecho introducirte en la lectura?
C. S. Lewis principalmente. De hecho me empecé a interesar por la lectura cuando tenía 8 años precisamente porque leí toda la colección de Narnia. Luego si me introduje en el género policíaco por culpa de Agatha Christie ya es otra historia…

¿En cuál de tus libros te gustaría vivir?
Viviré en "Muerte a caballo", para observar tranquilamente cómo Lennox resuelve el caso del jinete fantasma, aunque por esta norma general podría escoger cualquier otro libro sobre el dichoso detective. ¿Tal vez Asesinatos en el gallinero? Aunque creo que si confirmo que mitad de los personajes de esa historia se basan en personas que conozco de verdad, me lincharán.

¿Cuál es tu personaje preferido en tus novelas?
Lennox. Estoy con Lennox a muerte. Es mi alter - ego y quieras que no se le coge cariño.

¿Cuál de tus libros llevarías al cine si se presentará la oportunidad?
Ninguno en absoluto, si me ofrecieran la posibilidad de una serie me lo pensaría pero si es para hacer una película no tengo nada que pensar, un no rotundo. El 90% de las adaptaciones en la gran pantalla son malísimas, al menos en cuanto a libros juveniles se refiere y yo prefiero no arriesgarme.

¿Qué opinas de que los ebooks reemplacen a los libros de papel?
Es el maldito apocalipsis de la tecnología. Y yo no estoy a favor de que esto suceda, y puede que sea algo clásica pero prefiero leer en papel antes que en ebook.

¿Prefieres leer o escribir?
Prefiero leer lo que escribo. ¿Qué tal el juego de palabras? A lo que iba, tengo mis días. Si estoy inspirada o tengo demasiadas ideas en la cabeza prefiero escribir pero si lo que me apetece es viajar, salir de este mundo por un rato prefiero leer.

¿Has publicado algún libro? ¿Dónde se puede comprar?
En efecto, Falsa alarma está publicado en la web de Amazon y se puede adquirir tanto en papel como en ebook.

¿Dónde pueden leerte tus seguidores?
Subo novelas, relatos y algún que otro guión, así que es bastante variado.

Por último,  ¿qué único consejo les darías a las personas que comienzan a escribir?
¿Sólo uno? Que les digan lo que les diga la gente, o si no les dicen nada y no les hacen caso; sigan escribiendo si es lo que realmente les gusta. Porque al fin y al cabo a la primera persona que tenemos que agradar literariamente hablando es a nosotros mismos. Que por cierto, seguramente seamos nuestro propio crítico más duro.



Ante todo, gracias por tu colaboración Phoebe, ha sido un placer dedicarte un trocito de este blog para que tú formes parte del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario