jueves, 14 de agosto de 2014

Reflexión sobre la amistad

LA AMISTAD

Muchas veces podemos pensar en qué hariamos sin amigos, como seria nuestra vida sin ellos...puede que en la mayoria de nuestra vida, sean esa familia que nosotros escogemos, a la que contamos nuestras penas y nos dan consejos. No me quiero poner melancólica, pero por un momento, imaginad que todo vuestro circulo social se pierde, que os vais alejando hasta el punto de deaconfiar de ellos. Perderíamos años y años de amistad por una simple tonteria o por la mayor de las estupideces. Dejaríamos atrás a parte de nuestra familia, a esa gente que cada mañana te saca una sonrisa con un simple "hola".
A veces, no valen la pena los enfados entre amigos porque todo lo que habéis vivido juntos vale mas que cualquier tonteria.
Seguro que en algun momento, todos hemos pasado por un momento en el que nos enfadabamos mas, desconfiabamos si no se nos contaban las cosas...
A veces, cuando te das cuenta, tus amigos han cambiado hacia bien o hacia mal, pero han cambiado y dejas de reconocerlos porque ya no son esas niñas que jugaban a papás y mamás o que se sentaban en un rincon a hablar ni tampoco esos chicos que con una simple pelota hacían de sus recreos en el patio un partido de la "champions"; sino que ya son mas complicados,  empiazan a hablar de chicos, a apartar la pelota para ligar y empiezan a salir por la tarde-noche.
Pero aunque tu no te des cuenta,  tu tambien has cambiado y no puedes culpar a otros de tus cambios porque asi eres tu y si alguien quiere ser realmente tu amigo, debe aceptarte tal y como eres.
Pasas con ellos la mayor parte de tu infancia y adolescencia, pero el mayor de los problemas llega con el paso a la universidad, donde vas a encontrar gente mucho mas afín a ti, que le gustan las mismas cosas y con los que pasaras, como algunos lo llaman, la mejor epoca de tu vida. Pero el problema no va por hacer nuevas amistades, sino por mantener la promesa a tus amigos de la infancia de seguir quedando. Normalmente, dejas de tener tanto tiempo libre entre estudios y compañeros de carrera, pues el poco tiempo que tienes,  tienes que intentar retomar viejas amistades.

De alguna forma, nos damos cuenta de que las amistades perfectas no existen, que siempre hay choques de personalidad que hay que intentar vencer. Seguro que no todo el mundo tenga la misma capacidad de perdon, pero siempre hay que intentar dar tu brazo a torcer.
La amistad es diferente al amor ya que ver a la persona a la que quieres es casi el motor de tu vida, pero no podemos dar de lado a la amistad porque es ella la que queda a consolarnos cuando el amor se rompe.

                                                                                                                       Banshee

2 comentarios:

  1. Me encanta. Bonita reflexion. Estoy muy de acuerdo, aunque no me suela relacionar mucho.
    Yo soy muy introvertida y no valoraba la amistad. Para mi era algo que no tenia. Pero estos dias me estoy dando cuenta de la falta que me hace mis amigos, del apoyo que pueden llegar a darme y de todas aquellas sonrisas que han logrado sacarme.
    Y, aunque parezca infantil, no vendria mal que los chicos volvieran a jugar al futbol en los recreos y que las chicas jueguen a algun juego de crias.
    Gracias por el texto.
    Ya te sigo y ahora voy a leer otras entradas.
    Encanta de conocerte,
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reflexion. Incluso me ha llegado.
    Justamente en este momento me encontraba pasando un momento dificil con mi mejor amigo, y hasta me planteé terminar con nuestra amistad, pero acabo de darme cuenta me sería casi imposible seguir sin su amistad, porque es más valiosa que nuestra riña.

    ResponderEliminar