sábado, 29 de noviembre de 2014

Entrevista a Blue Jeans.

¡Hola chicos!
Después de tres meses sin enseñaros una nueva entrevista he pensado que ha llegado el momento de traeros una, y qué mejor que la que le hemos hecho al autor de las trilogías Canciones para Paula y El club de los incomprendidos.
Ha sido un verdadero placer plantearle esta serie de cuestiones y sin duda quería agradecerle su interés en realizar la entrevista. Así que no me entretengo más y ahí va:



1. ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Por qué?
R: Pues no recuerdo la edad exacta, pero me gusta escribir desde pequeño. Lengua era mi asignatura preferida. Creo que uno escribe porque lo necesita, porque lo lleva dentro. Ese es el único motivo.

2. Algo sencillo, ¿tienes algún referente a la hora de escribir?
R: No, no tengo referentes. Mi escritora preferida es Agatha Christie pero no escribo como ella ni lo intento.

3. Tenemos una duda, ¿por qué tu seudónimo? ¿Qué significado tiene?
R: El pseudónimo viene de una canción de un grupo que se llama Sqeezer que se titula así. Elegí utilizar sobrenombre porque comencé en Internet y quería que se hablara de los personajes, que se me juzgara solo por mi forma de escribir. Cuanto menos se supiera de mí, mejor.

4.¿Qué se siente al empezar a escribir historias en internet y que tiempo después tengan tanto éxito y acaben publicándose en papel?
R: Es una gran alegría. Hacer lo que te gusta, vivir de escribir libros es un sueño. Pero hay mucho trabajo detrás, muchas horas de dedicación y todavía soy consciente que tengo que aprender y mejorar muchísimo. Encontrar el camino en la vida y lograr cierta estabilidad es lo mejor que te puede pasar.

5. ¿Qué es lo que te impulsó a realizar la carrera de periodismo?
R: Me encantaba escribir y el deporte. Si lo mezclas te da la figura del periodista deportivo. Era mi profesión ideal.

6. Al escribir la trilogía de Canciones Para Paula, cuando empezaste a describir los personajes, ¿te inspiraste en personas cercanas a ti?
R: No, nunca me gusta meter personas reales en mis libros. Salvo ciertos guiños, como los padres de Paula que se llaman como los míos, o cosas por el estilo, los personajes son ficticios. Es cierto que los tres chicos protagonistas de CPP tienen alguna semejanza conmigo.

7. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido en tu trayectoria como escritor?
R: Cada día hay algo que me sorprende. Un comentario diferente, alguien que te conoce... aunque creo que nunca he vivido nada parecido a lo que viví en Lima. Todo lo que sucedió allí fue increíble. Desde el recibimiento en el aeropuerto, a las firmas multitudinarias, los gritos de emoción, decenas de regalos... Perú es un país al que llevo en el corazón y al que estoy agradecidísimo. También a los lectores del resto de países de Latino América que tan bien me tratan.

8. ¿Tienes pensado escribir algún libro nuevo sólo que de una temática diferente?
R: De momento, voy a seguir escribiendo novelas juveniles. En el futuro ya veremos.

9. ¿Te identificas con algún personaje de El Club de los Incomprendidos? ¿Por qué?
R: No me identifico con ninguno en concreto. Decidí separarme de cualquier parecido en cuanto comencé a escribir el primer libro.

10. ¿Cómo te sientes al saber que una de rus novelas va a pasar a la gran pantalla?
R: Estoy muy contento y expectante. Por ver la película, por saber la reacción de los lectores que la vean y por saber como va a influir en esta aventura. Es una bonita experiencia y espero que todo salga bien.

11. Cuando vas a escribir, ¿tienes algún sitio preferente?
R: Me gusta escribir en cafeterías, especialmente, en el Starbucks de Callao. Y si es en la mesa que está pegada a la puerta en la planta baja, mejor.

12. Y por último, ¿qué consejo le darías a todas aquellas personas que, como nosotros, quieren ser escritores jóvenes?
R: Que nadie se obsesione con publicar un libro. No es fácil. Normalmente, tú no eres el que elige ser escritor, te eligen las editoriales y finalmente los lectores. Hay que escribir para divertirte, por necesidad... No impacientarse y trabajar mucho. Hay que ser siempre honesto con lo que haces y no perder la humildad jamás.



Y eso es todo chicos, espero que disfrutéis muchísimo leyendo esta entrevista.
¡Nos leemos!
-Izzy Snow.

6 comentarios:

  1. Bueno, aún no he leído ningún libro de Blue Jeans, pero si que tengo pensado hacerlo en cuanto pueda. Con respecto a la entrevista, me encanta cuando cuenta su experiencia en Lima, habla con mucho cariño de esa anécdota.
    Están genial todas las entrevistas y demás, de verdad.
    ¡Un beso enorme para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Como ves no nos llegan muchos... Yo te recomiendo 100% sus libros. Me los he leído todos menos el de "El diario de Meri" pero en cuanto pueda me lo compro.

      Eliminar
    2. Me gusta esta personalidad; humildad ante todo :3

      Eliminar
    3. Tiene mucha razón. Nunca se te tiene que subir el éxito a la cabeza. Y si lo dice él con dos de las trilogías más vendidas en España y una película a un mes del estreno, será cierto jaajaj

      Eliminar
  2. No he leído ningún libro de Blue Jeans, pero no descarto hacerlo, si lo encuentro en la biblioteca lo leeré.
    En cuanto a la entrevista, me ha gustado bastante.Me ha gustado mucho la manera en la que empezó a escribir y cómo habla de ella.
    No sabía el esfuerzo que habías puesto en esto, y la verdad, hace que se valore mucho más.Me ha gustado mucho.
    Me gustaría una entrevista a Laura Gallego, mi escritora favorita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que te los leas, te encantarán. Son geniales.
      Y sí, las preguntas de las entrevistas son pensadas por nosotros. No las copiamos de ningún lado.
      Y respecto a lo de Laura Gallego... ¡lo tendremos en cuenta!

      Eliminar