sábado, 20 de diciembre de 2014

Los ejemplos a seguir

 LOS EJEMPLOS A SEGUIR
 

¿Quién es esa persona en la que os fijáis? Esa persona a la cual tomáis como ejemplo.
Normalmente, esas personas suelen ser personas cercanas, padres, madres, amigos... Pero sobre todo hermanos mayores.
Los hermanos mayores son aquellos que una vez naces están ahí, os podéis llevar bien, mal, o pasar el uno del otro. Pero de alguna forma, por culpa de alguien, estáis unidos por sangre, porque aunque os llevéis mal, os enfadéis y no os habléis, el uno daría siempre la vida por el otro.
Por esa relación es por la que nos solemos fijar en ellos, porque mientras creces, vas escuchando sus historias, sus experiencias y entonces sin darnos cuenta, copiamos esa forma de ser, siempre con un sello personal que nos diferencia, pero con la base de su forma de ser.

Otras veces, la gente que no tiene hermanos o es el mayor, suelen fijarse en sus padres. Aunque conozcamos solo algunas de sus mltiples experiencias, les tomamos como punto de referencia e intentamos hacer bien las cosas que ellos no hicieron, ya que contamos con sus experiencias pero cometemos otros errores que ellos no cometieron, pero así es la vida, nunca nada es perfecto y como dicen los adultos "de los errores se aprende".

Por otro lado están los amigos, muchas personas escogen amigos bien a la primera, otras se equivocan y se vuelven a equivocar pensado que no existe gente afín a ellos. Pero de todas formas, la gente que encuentra a buenos amigos, se suelen fijaren cosas buenas de ellos, cosas que admiran, y poco a poco las implantan en su forma de ser pero no siempre es bueno fijarse en los demás, ya que aprendes cosas, características que pueden que choquen con características propias y acaben por ganarlas. Desde mi punto de vista eso no es bueno por el hecho de que por culpa de adoptar formas de ser no propias, perdemos carácter y forma de ser.

Otros ejemplos a seguir suelen ser ídolos, deportistas, cantantes, actores que la gente toma como modelo a seguir. Copian peinados, indumentarias, gustos... Pero eso es copiar una personalidad muchas veces falsa, una personalidad que estas personas enseñan a las cámaras, porque en la mayoría de casos, el famosos es diferente en casa y en la calle. En casa es una persona real, y se muestra tal y como es, pero al aceptar la fama como parte de tu vida, debes cambiar tu forma de ser, cambiar tus gustos para que sean siempre muy bien vistos por el público, por eso, cuando las fan más profundas creen conocer muy bien a sus ídolos, en realidad les conocen de puertas para afuera.


De alguna forma, queriendo o sin querer, adoptamos formas de ser que no nos pertenecen, pero en muchos casos, suelen ser buenas menos cuando falseamos nuestra forma de ser para así satisfacer a la gente que nos rodea.

Últimamente esta muy de moda odiar a la gente que es falsa, pero si nos paramos a pensar un rato, reflexionamos sobre nuestra vida, nos damos cuenta de que siempre hemos hecho algo no corriente en nosotros, algo movido por los sentimientos ajenos, sea tanto para poder adaptarnos, para ayudar o incluso para ganar algo que con nuestra verdadera forma de ser, jamás conseguiríamos. Pero en eso consiste la vida, en hacer cambios, no vamos a vivir siempre como un canon, perfectos, angelitos, IRREALES... porque para algo estamos, para moldearnos y acabar siendo al menos un poco parecidos a la persona que siempre quisimos ser.

Pero pase lo que pase, debemos estar siempre totalmente felices de ser como somos, habiendo cogido a quien queramos como ejemplo y siempre debemos aceptar y defender nuestra forma de ser.

"Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso"    Charles Chaplin


Banshee

No hay comentarios:

Publicar un comentario