miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña de "La quinta ola"


SINOPSIS:
"En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado todo por lo que merece la pena vivir.
Y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir."

OPINIÓN PERSONAL:
Empecé esté libro porque un anónimo en ask me lo recomendó y no tenía nada que leer así que dije por qué no y lo descargué.
Ni siquiera leí una sinopsis antes de empezar a leerlo. Solo lo abrí y me puse a ello.
Tengo que darle las gracias al anónimo, estoy impresionada.
Me ha gustado mucho.

El libro empieza con Cassie como narradora, nuestra protagonista, que está sola en el bosque porque los alienígenas mataron a sus padres y se llevaron a su hermano, y entonces ella te cuenta un poco de su vida antes de la primera ola (el primer paso que dieron los aliens para matar a todos los humanos del mundo) y te cuenta sobre Ben Parish que es un amor platónico que ella tenía en el instituto y que cree que está muerto.
El caso es que Cassie le prometió a su hermano antes de que los soldados se lo llevaran que iría a por él estuviera donde estuviera así que más o menos la chica está obsesionada con la maldita promesa haha pero mola.

El punto que tiene el libro es que sorprende bastante.
Lo primero porque no se enamora del tío que me esperaba al principio.
Lo segundo porque los alienígenas quizás son lo más parecidos a unos alienígenas de verdad que he leído nunca.

El autor te lleva por donde sabe que vas a quedarte encantado.

Mi pdf tenía 1783 páginas, así como lees, pero eso no me ha frenado (al principio me impresionó un poco pero la letra era realmente enorme así que seguí adelante).
No me arrepiento nada de haberlo leído y es un libro que recomiendo y que voy a recomendar mucho a partir de ahora porque tiene todos los requisitos que un libro debería tener: el punto justo de misterio, acción, el factor sorpresa, humor, amor, historia y conocimientos.

Me ha encantado y estoy deseando ponerme con el segundo cuanto antes (¡qué final!)
En definitiva, si te aburres y no tienes muchos libros en tu lista de libros pendientes (lo dudo) te animo a que empieces La Quinta Ola de Rick Yancey, porque seguro no te vas a arrepentir.

Naibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario