viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña de "To professor, with love"

SINOPSIS:
"Tercer año en la universidad. Atleta estrella. La constante atención del sexo opuesto.

En este campus, soy adorado. Mientras que a mil kilómetros de distancia, en mi ciudad natal, sigo siendo la basura que vivía en un remolque, el hijo de la zorra de la ciudad, y el hermano mayor de tres niños que cuentan con que mantenga mi mierda en orden, para así poder llevarlos lejos de la misma jodida vida en la que crecí.
Estos dos lados opuestos de mí mismo nunca se mezclan hasta que una persona vislumbra al verdadero yo. Nunca esperé conectar con alguien así o querer más allá de una noche. Esto podría ser algo real. El problema es que la Dra. Kavanagh es mi profesora de literatura. Si empiezo algo con una maestra y nos descubren, bien podría despedirme de todo mi futuro, el de mi familia, y en especial el de la Dra. Kavanagh. Excepto que a veces vale la pena arriesgar todo por el amor. O por lo menos, más vale que lo sea porque no puedo resistir tanto."

OPINIÓN PERSONAL:
Eh, tranquilidad, soy consciente de que estoy haciendo una reseña de una secuela sin haber hecho reseña del primer libro, pero adivina... ¡no es necesario!

Mas que nada porque "Price of a kiss" aunque es un libro precioso, no tiene nada que ver con esta maravilla que tenemos aquí.

Te voy a decir por qué este libro me ha dejado tan encantada de la vida.

La primera razón es el tema. Adoro los libros de relaciones entre profesores y alumnos. No me malinterpretes, nunca me he sentido atraída por mi profesor, solo es que tengo muy buenas experiencias con libros sobre eso.

Ejemplos con alerta de SPOILER: Slammed, When Summer Ends.

La segunda razón es simple y llanamente por la forma de escribir de la autora. Había leído libros de ella anteriormente (el mismo Price of a kiss y The still burrow crush) y los dos me perecieron mágicos, pero este sin duda ha sobresalido. Es ligera a la forma de dar detalles, te sientes cercana y cómoda con los personajes, sabe muy bien cómo llevarte hacia donde le apetece que vayas, se maneja muy bien con los lectores en general.

Mi tercera razón es que la trama me ha sorprendido. Y sabes lo mucho que me encantan las sorpresas. En primer lugar siempre estuve leyendo con el miedo de que Linda "lo cagara" al hacer que los descubrieran demasiado pronto, que la protagonista no estuviera lo bastante preparada para manejar nada, que os personajes secundarios fueran demasiado para la historia... pero me ha sorprendido gratamente porque todo ha sido sencillamente perfecto así que tengo que felicitarla.

Cuarta razón: Las malditas frases que hay al comienzo de cada capítulo y todas las que están por el medio. Son increíbles porque todas tienen algo que ver con el momento en el que se encuentra el libro, la situación o los sentimientos que tienen los protagonistas. Además esas frases son bien conocidas o populares (algunas me emocionaron más que otras porque son de mis libros favoritos como shatter me o cazadores de sombras).
Y también hago mención especial a que la protagonista se está leyendo Covenant de Jennifer L Armentrout y eso me tuvo fangirleando la mayor parte de la historia haha

Y podría estar los próximos treinta y tres años nombrando razones por las que leer este libro, de solo trescientas páginas en pdf, llevadero, entretenido, del que te enamoras seguro, gracioso y motivo de suspiros colectivos, pero entonces solo es mejor que lo descargues o lo compres o lo que sea que hagas y lo leas, porque te lo recomiendo hoy y te lo recomendaré mañana y te lo recomendaré siempre.

It's always the one you shouldn't want that you end up wanting the most.

Naibe.