domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña de "Wicked"


SINOPSIS:
"Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan, de 22 años, no es la típica estudiante universitaria. Ella, y otros como ella, sabe que los humanos no son las únicas cosas que merodean por el French Quarter por diversión... y por comida. Su deber con la Orden es su vida.. Después de todo, cuatro años atrás, lo perdió todo a manos de las criaturas que ella ha jurado cazar, destrozando su mundo y su corazón.

Ren Owens es la última persona que Ivy esperaría que entrara en su rígida y controlada vida. Con su más de metro ochenta de tentación y encanto que desmaya. Con los ojos verdes como un bosque y una sonrisa que seguro ha dejado un río de corazones rotos desde su aparición, tiene la extraña y antinatural habilidad de hacerla ansiar todo lo que tiene que ofrecer. Pero dejar que se acerque es tan peligroso como cazar a los asesinos a sangre fría que acosan las calles. Perder al hombre que amó una vez casi la destruyó, pero la tensión chispeante que empieza a crecer entre ellos se convierte en algo imposible de ignorar para Ivy. Muy dentro, ella quiere... ella necesita más de lo que su deber le exige, de lo que su pasado ha hecho de ella.

Pero a medida que Ivy se acerca más a Ren, se da cuenta de que ella no es la única que tiene secretos que podrían destruir el frágil vínculo que hay entre ellos. Hay algo que él no le está contando y una cosa es segura: ya no está segura de qué es más peligroso para ella - las criaturas ancestrales que amenazan con hacerse con el control de su ciudad o el hombre exigente que reclama su corazón y su alma."

OPINIÓN PERSONAL:
Ni siquiera sé cómo empezar esta reseña para que alguien me entienda.

Al principio, creí que tenía entre manos un libro cliché en el que la cazadora de hadas, nuestra protagonista Ivy, se enamoraría de su presa y entonces todo tomaría un camino de amor imposible tópico.

Pero debí haberme imaginado que mi autora favorita no suele seguir las normas. Supo darle al argumento el giro completo que se merecía.

Y lo ha hecho de la mejor manera. He disfrutado cada palabra de este libro. Ha supuesto para mí una aventura sobrenatural increíble.
El mundo de Ivy es sin duda original y ella además tiene un pasado y algo que es mucho más importante, un futuro con el que lidiar. Tiene el peso de su pasado sobre su espalda, la presión de su presente y la cautela con la que mira el futuro. Y eso es bastante interesante que observar como lector.

El co protagonista, Ren Owens se ha convertido rápidamente en uno de mis co protagonistas preferidos refiriéndome a los libros de Jennifer L Armentrout. Es muy positivo y sonriente, directo y decidido pero también es dulce y detallista y tierno. Me ha enamorado por completo, lo juro.



Debo decir que el libro no es para nada aburrido pero sí que a veces se me hizo un poco repetitivo y poco consistente. En detalles mínimos, que tal vez para ti no tenga ninguna importancia pero a mí me chocaron un poco. 

Algo que me ha gustado mucho es que a medida que iba avanzando la historia, los protagonistas iban descubriendo los incógnitos juntos y, aunque los dos tenían una infinidad de secretos con el otro, a la hora de sincerarse, los dos se comportaron como verdaderos adultos (lo que son) y me sorprendió para muy bien lo bien que se lo tomaban todo.

Para variar, ya que estaba empezando a cansarme de los libros en los que los personajes le dan una mayor importancia a las cosas más estúpidas.

Otra cosa que me tenía con el modo fangirl activo ha sido un personaje en concreto, Tink, que es un agradable ser llamado brownie. El caso es que está un poco obsesionado con Harry Potter, Crepúsculo, TWD y etcétera así que es un personaje bastante divertido de leer. Diría que mi personaje favorito del libro.

Y para concluir tengo que estar en desacuerdo con el maldito final. Wicked no es un libro autoconclusivo, es más, es una saga y el próximo, Torn, saldrá a la venta en otoño de este año si no recuerdo mal.
El tema es que aunque no acabe ahí, no sé cómo demonios se podría arreglar el final tan escandaloso que le ha dado. Estoy entre enfadada, impactada e impaciente por seguir leyendo. Me estoy muriendo de expectación.

Ojalá no tarde tanto tiempo para encontrar el segundo en español como me ha pasado con este.

En fin, espero que mi reseña haya removido sentimientos dentro de ti y te animes a leerlo. Es muy recomendable, sobre todo porque JLA sabe cómo manejar lo sobrenatural.

Hasta mi próxima reseña, yo mientras me quedaré aquí intentando superar esto.


Naibe.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. http://laefimeraquesonoqueerahumana.blogspot.mx/ En mi blog puedes ver más información, ojalá y te animes. ¡Besos!

    PD: Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar