domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña de "Eight days a week"


SINOPSIS:
"Andrew Lyons ha estado huyendo de las responsabilidades toda su vida. Al regresar a casa después de un par de años en el extranjero, se encuentra sin trabajo y viviendo en espacios reducidos con su hermana a quien apenas tolera. A petición de ella, él busca un empleo en Craiglist pero en su lugar encuentra una habitación en alquiler. O eso es lo que él piensa.

Gwen Stone se encuentra estancada. Con una nueva promoción en el trabajo y dos niños pequeños en casa, ella necesita una niñera. Cuando Andrew aparece en su puerta, piensa que él puede ser exactamente lo que está buscando. Cuando le ofrece el trabajo él está más que interesado y ella está segura de que ha tomado la decisión correcta.

No debería ser difícil en absoluto.

Pero Andrew no es exactamente directo acerca de sus intenciones y Gwen tiene algunos secretos que no está dispuesta a compartir. Cuando la mamá y el "niñero" no tienen ni idea de lo que están haciendo, las cosas están destinadas a ser problemas.

¿Qué sucede cuando tienes a dos niños que no saben cómo ser niños, un hombre que nunca creció, Beatles Rock Band y cientos de horas de programas de TV para niños? Un trabajo muy interesante, por supuesto. Pero cuando las emociones se interponen en el camino, hay más en juego que una simple ocupación.

Porque la vida no tiene un botón de espera. Ni tampoco lo tiene el amor."

OPINIÓN PERSONAL:
Lo sé, lo sé, la reseña es lo más cursi y patético que has leído en tu vida pero todo el mundo (y todos los libros, obviamente) merecen una segunda oportunidad.

Para empezar tengo que decir que el libro está completamente narrado desde el punto de vista de Andrew Lyons y eso le suma varios puntos porque tal y como la sinopsis dice, el tipo no ha llegado a crecer del todo así que es mucho más divertido que si lo estuviera contando Gwen o lo que sea.

Bien, la trama quizás sea un poco predecible y completamente vacía de sorpresas grandes (excepto por una o dos veces) (pero están en el principio o por ahí así que no es como si contaran mucho) peeero a mí me ha gustado porque es un cambio un poco de lo que suelo leer. Estos protagonistas son mucho más adultos de lo que leo normalmente y por supuesto tienen otro estilo de vivir.

Los niños (Brady y Bree) me han parecido una total monada, solo quiero tener hijos si son iguales que ellos, unos personajes bastante geniales y que le dan el punto que el libro necesita.

Y bueno, a medida que la historia avanza, el protagonista más que nadie va evolucionando y creciendo hasta que se convierte en un padrazo y hasta que me tenía, anoche que me lo acabé, llorando y sin poder respirar y maldiciéndolo porque lo quiero en mi vida.


En definitiva, no es un libro que te obligaría a leer pero tampoco es un libro que no te recomendaría. Si quieres pasar un rato entretenido (no sé si tú llorarás pero yo con temas así es que no puedo contenerme) o qué sé yo, te gustan los libros con niños de por medio. Un poco cursis pero los cursis son los mejores al final (y lo sabes) pueees entonces sí te lo recomendaría. La autora es buena y no se me ha hecho para nada pesado como puede parecer por la sinopsis.

Creo que dentro de unos meses, este libro empezará a ocupar un puesto en mi lista de irrelevantes, de todos modos.

⇝Naibe    

No hay comentarios:

Publicar un comentario